Transportes

SNCF refuerza su oferta entre Barcelona y París durante el verano

MADRID
SERVIMEDIA

SNCF Voyageurs, la filial del Grupo francés que gestiona la ruta entre Barcelona y París, anunció este martes que va a incrementar su oferta durante el verano, entre el 8 de julio y el 3 de septiembre.

En concreto, según informó SNCF, a los dos trayectos que partían diariamente tanto de la capital francesa como de la ciudad condal, se sumará a partir del 8 de julio un tercero desde cada estación.

Esta frecuencia adicional añade 1.000 asientos extra diarios, lo que supondrá trasladar a más de 300.000 viajeros de junio a septiembre y más de 800.000 en todo el año.

El TGV Inoui saldrá de la estación de Barcelona-Sants a las 10.33, 14.32 y 16.10 horas. En sentido inverso, los trenes de alta velocidad partirán de la capital francesa a las 6.56, 9.42 y 14.56 horas.

Con este refuerzo, que llegará pocos días antes de que Renfe estrene el AVE entre Barcelona y Lyon, SNCF busca responder a la alta demanda del servicio prevista para el verano, ya que se podrán realizar hasta 3.000 desplazamientos al día entre ambas ciudades durante los meses estivales.

El TGV entre Barcelona y París ha tenido una buena acogida entre los usuarios desde el inicio de la ruta en diciembre de 2022. La tasa de ocupación ha sido elevada, superior al 80% en ambos sentidos. Destaca positivamente la buena afluencia de viajeros en temporadas vacacionales como las Navidades o los días festivos, la cual se ha mantenido también en momentos de menor demanda, con una ocupación por encima del 70%.

El viaje en tren desde Barcelona a París tiene paradas en Girona, Figuères, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence, hasta llegar a París Gare de Lyon.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
JBM/gja