Boslas y mercados
SIX concede a Bank of America la licencia de los dos nuevos índices IBEX 35 Rolling Futures Decrement y SIX Sweden 30 Rolling Futures Decrement
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SIX ha lanzado esta semana los índices IBEX 35® Rolling Futures Decrement y el SIX Sweden 30 Rolling Futures Decrement, cuya licencia se ha concedido a Bank of America.
Estos índices responden a las demandas de los clientes y están pensados para combinar distintas estrategias de inversión. Los índices de retorno absoluto incluyen la renovación de los futuros antes del vencimiento, ofrecen el rendimiento de mantener una posición larga en los contratos de futuros y se benefician del interés obtenido por estar expuestos a la liquidez. Otra característica de estos índices es que justo antes del vencimiento de un contrato de futuros, la posición se transfiere de forma gradual a lo largo de tres días al siguiente contrato.
Por su parte, los índices a los que se les descuenta una constante, como los que están ligados al Ibex- 35, que eliminan el riesgo de dividendo, están diseñados para mejorar el perfil riesgo/rentabilidad del producto financiero final. Además, reproducen la rentabilidad diaria del índice subyacente. Los dos índices lanzados por SIX combinan ambas estrategias y sirven para dar previsibilidad. También se ajustan a las preferencias concretas de riesgo y rentabilidad de los inversores.
La responsable de Índices de BME, Carmen López, expresó en un comunicado que estos índices cumplen con las demandas de sus clientes "en un corto periodo de tiempo". "El lanzamiento de los índices IBEX 35® Rolling Futures Decrement y SIX Sweden 30 Rolling Futures Decrement suponen una importante expansión regional de los índices que siguen a los mercados de futuros", agregó en su valoración sobre estos productos estructurados.
Por su parte, el responsable mundial de Estructuración de Pagos de Bank of America, Raphael Cyna, señaló que estos dos índices completarán su “oferta de índices personalizados dedicados a productos estructurados”. "El reciente aumento de los costes de financiación de la renta variable ha puesto de relieve las ventajas de los índices Rolling Futures Decrement, que resultan atractivos para el inversor final al mitigar los riesgos de mercado a los que se enfrenta el emisor", manifestó Cyna.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2025
NFA/gja