LA SITUACIÓN EN LA CAPITAL VUELVE A LA NORMALIDAD Y LOS SOLDADOS ESPAÑOLES PATRULLAN SIN PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles desplegados en la República Democrática del Congo confirmaron hoy que la capital de este país, Kinshasa, vuelve a la "total normalidad" y que las patrullas se realizan sin ningún incidente.
Según apuntaron a Servimedia fuentes de Defensa, los legionarios españoles realizaron ayer un total de cinco patrullas de vigilancia en la capital, dos por la mañana y tres por la tarde, con "total normalidad".
El contingente español, conformado por 130 efectivos, y que forma parte de la misión de la UE solicitada por Naciones Unidas para garantizar la seguridad en las elecciones, también tiene previsto realizar estas patrullas durante toda la jornada de hoy.
La capital vuelve a la normalidad, señalaron estas fuentes, y el tráfico recobra el ritmo habitual, en contraste con las calzadas vacías de los últimos días. Además, añadieron, la noche ha sido "tranquila, sin acciones de pillaje".
Otro dato que demuestra que vuelve a la normalidad es que los comercios han vuelto a abrir en la capital del Congo, la única en todo el país en la que se produjeron los tiroteos de los últimos días entre las facciones de los dos líderes políticos que se disputarán la Presidencia del país en la segunda vuelta de las elecciones, el actual jefe de Estado, Joseph Kabila, y el vicepresidente, Jean Pierre Bemba.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
M