UN SISTEMA QUE APAGA EL COCHE EN LOS SEMÁFOROS AHORRA MÁS DE UN 20% DE COMBUSTIBLE MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Instalar en el vehículo sistemas de apagado automático para las paradas realizadas en la conducción urbana reduce hasta en un 22% el combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera, según demuestra un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Esta investigación ha sido realizada por un equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esa universidad en el marco del proyecto "Miveco", en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Este proyecto busca desarrollar una metodología de ensayo para estudiar los efectos de las condiciones reales de utilización de los vehículos de transporte por carretera en las emisiones contaminantes y de efecto invernadero.
Las pruebas han sido realizadas en tráfico urbano real en Madrid y con vehículos "todoterreno" equipados con sistema "stop-start", por el que se apaga el motor durante las paradas al soltar el pedal del embrague en punto muerto.
Los resultados obtenidos en las calles de Madrid alcanzaron valores de ahorro de hasta un 22%, frente a modelos que no disponen de ese sistema.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2009
A