ACOSO

SINTONIZAR RADIOS Y TELEVISIONES DIGITALES CON EL ORDENADOR DISPARA LAS EMISIONES DE CO2, SEGÚN EL GOBIERNO BRITÁNICO

MADRID
SERVIMEDIA

Escuchar cadenas de radio digitales a través de la televisión o del ordenador incrementa en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que estos aparatos tienen un consumo de electricidad mucho más elevado que un aparato de radio convencional, según un estudio publicado por el Gobierno británico, informa el diario "The Guardian".

Según el "Informe sobre el impacto económico del cambio climático", elaborado por Nicholas Stern, asesor gubernamental en esta materia, los británicos que sintonizan estas emisoras con sus ordenadores y televisores digitales incrementan las emisiones de C02 en 190.000 toneladas al año, una cantidad que podría causar daños medioambientales valorados en 12,6 millones de euros.

El estudio indica que un 22% de los británicos escuchan la radio a través de sus televisores digitales al menos una vez a la semana, mientras que un 12% afirma que lo hace a través de sus ordenadores. Estos aparatos consumen entre 200 y 250 vatios a la hora, frente a los 20 vatios que consume un aparato de radio.

La Fundación para el Ahorro de Energía del Reino Unido, subraya que las nuevas televisiones con pantallas de LCD y plasma incluso llegan a consumir 390 vatios a la hora, y añade que las emisiones extraordinarias generadas por los oyentes que escuchan la radio digital a través de televisores y ordenadores equivaldrían a un 20% del ahorro logrado si se reemplazaran todas las bombillas convencionales por modelos de bajo consumo.

Otro estudio del gobierno británico subraya que el incremento en la utilización de pequeños electrodomésticos, y la sustitución de los aparatos de televisión analógicos por digitales podría incrementar en un 60% el consumo eléctrico de los hogares británicos.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
LVR