SINTEL. LOS TRABAJADORES ACUSAN A TELEFONICA DE SABOTEAR LA VENTA DE LA EMPRESA A EL CORTE INGLES Y VARIAS CONSTRUCTORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Intercentros de Sintel, Adolfo Jiménez, ha declarado que varias importantes empresas, como El Corte Inglés, Acciona, Ferrovial, Fomento de Construcciones y Contratas, Dragados o el Grupo Villar-Mir, han intentado hacerse con Sintel, operaciones "que han sido saboteadas por Telefónica".
Jiménez afirm, en declaraciones a Servimedia, que Telefónica ha presionado a estas empresas negándose a pagar todo lo que debe a Sintel y negándose también a dar cartera de trabajo a esta empresa, pese a que "nuestra cartera de trabajo era de un 90% en Telefónica".
Durante la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes, Jiménez ofreció a Telefónica una negociación directa con los sindicatos, "para buscar una fórmula favorable a la compañía, a los accionistas y también a los trabajadores de Sintel".
Una frmula que pasa por que Telefónica se haga con el control de Sintel en quiebra, asuma su gestión y deje la industrial a los trabajadores, con lo que, según Jiménez, la compañía "gana calidad en atención al cliente y el prestigio que ha perdido en los últimos meses. Después de ese paso la podría sacar a Bolsa, venderla".
Otras dos opciones manejadas por los trabajadores de Sintel pasan, según señaló Jiménez, por que el Gobierno y Telefónica encuentren un socio industrial que se haga con Sintel, o bien qe la compañía que preside César Alierta contratara a todos los trabajadores de Sintel.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
J