SINTEL. LOS TRABAJADORES ACUSAN A TELEFONICA DE SABOTEAR LA VENTA DE LA EMPRESA A EL CORTE INGLES Y VARIAS CONSTRUCTORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Intercentros de Sintel, Adolfo Jiménez, ha declarado que varias importantes empresas, como El Corte Inglés, Acciona, Ferrovial, Fomento de Construcciones y Contratas, Dragados o el Grupo Villar-Mir, han intentado hacerse con Sintel, operaciones "que han sido saboteadas por Telefónica".

Jiménez afirm, en declaraciones a Servimedia, que Telefónica ha presionado a estas empresas negándose a pagar todo lo que debe a Sintel y negándose también a dar cartera de trabajo a esta empresa, pese a que "nuestra cartera de trabajo era de un 90% en Telefónica".

Durante la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes, Jiménez ofreció a Telefónica una negociación directa con los sindicatos, "para buscar una fórmula favorable a la compañía, a los accionistas y también a los trabajadores de Sintel".

Una frmula que pasa por que Telefónica se haga con el control de Sintel en quiebra, asuma su gestión y deje la industrial a los trabajadores, con lo que, según Jiménez, la compañía "gana calidad en atención al cliente y el prestigio que ha perdido en los últimos meses. Después de ese paso la podría sacar a Bolsa, venderla".

Otras dos opciones manejadas por los trabajadores de Sintel pasan, según señaló Jiménez, por que el Gobierno y Telefónica encuentren un socio industrial que se haga con Sintel, o bien qe la compañía que preside César Alierta contratara a todos los trabajadores de Sintel.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
J