SINTEL. TODOS LOS TRABAJADORES YA HAN PERCIBIDO 1,3 MILLONES POR LAS NOMINAS QUE LES DEBIA LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los cerca de 1.800 trabajadores de Sitel ya ha percibido un adelanto de 1,3 millones de peetas, en concepto de las deudas que la antigua filial de Telefónica mantenía con sus empleados, a los que les adeudaba 11 nóminas.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del Comité Intercentros, Adolfo Jiménez, manifestó que el BBVA "ya ha hecho" todas las transferencias a estos trabajadores, a partir del crédito de 2.500 millones de pesetas que concedió esta entidad a una sociedad formada por los trabajadores y que fue avalado por el Fondo de Garantía Salarial.
Los únicos que aún no han pecibido esa cantidad son los empleados que aún no han presentado toda la documentación necesaria o aquellos que no han hecho la cesión de poderes a la sociedad formada para el cobro de las ayudas.
Además, en septiembre se iniciará el proceso de prejubilaciones, que afectará a más de 500 trabajadores. Por el contrario, el proceso de recolocación de los cerca de 1.000 trabajadores "va para largo". Según apuntó Jiménez, hay un "grupo poderoso" que quiere hacerse con el control de Sintel y asumir los contrtos de estos trabajadores, aunque para evitar problemas en el desarrollo de la operación prefirió no citar su nombre.
En los próximos meses, según indicó el presidente del Comité Intercentros de Sintel, Telefónica debe presentar su plan trienal de inversiones. Será entonces cuando ya se deberá determinar si los trabajadores de Sintel son absorbidos por una sola empresa o si se reparten entre 4 ó 5 en función de la cartera de pedidos que reparta la compañía que preside César Alierta.
Además, en ocubre o noviembre se va a celebrar la Junta de Acreedores de Sintel y hay que esperar a que se apruebe la liquidación de la empresa.
AYUNTAMIENTO NAZI
Jiménez criticó, además, el folleto editado por el Ayuntamiento de Madrid para explicar la suciedad que los operarios del Consistorio habían tenido que retirar del "Campamento de la Esperanza".
En opinión del sindicalista de Sintel, "los únicos malos olores que ha habido en el campamento han sido los de los concejales del PP".
"El panfleto qu han editado es prenazi, es como el que los nazis hicieron para denigrar a los judíos", apuntó Jiménez, que señaló, además, que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado el "pataleo infantil de un tonto, tiene un comportamiento fascista y escandaloso".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
J