SINTEL. EL PCE ACUSA AL MINISTRO APARICIO DE SER "EL ARTIFICE" DE LA SITUACION DE LOS TRABAJADORES DE SINTEL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Movimiento Obrero del PCE, Javier lcázar, acusó hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, de ser "el artífice de la estrategia de confrontación" del Gobierno en contra de los trabajadores de la empresa Sintel y sus familias.

Para Alcázar, esta estrategia de confrontación tiene tres vertientes: aprobar el expediente de regulación de empleo, "en contra de lo que la Inspección General de Trabajo y las 14 comunidades autónomas afectadas informaron", vetar a los trabajadores de Sintel en los medios de comunicació públicos y no convocar a las partes, trabajadores y empresarios, para tratar de encontrar una solución.

En cuanto a la actuación en los medios de comunicación públicos, Alcázar especificó el veto sobre dos programas concretos de Televisión Española, "Línea 900" e "Informe Semanal", que estaban preparando reportajes sobre la acampada de trabajadores de Sintel en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Por su parte, el dirigente comunista acusó también al ministro Aparicio de haber mentido en el Congeso de los Diputados cuando dijo que los trabajadores de Sintel no habían utilizado su derecho a reclamar los salarios en el Juzgado de lo Social.

"Absolutamente todos los trabajadores han interpuesto demanda por impago de salarios en el Juzgado de lo Social y están ya las sentencias encima de la mesa", dijo.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
L