SINTEL. LLAMAZARES EXIGE EXPLICACIONES A RUDI POR EL "EXCESIVO CELO POLICIAL" DURANTE LA ULTIMA SESION DE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha exigido a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, una explicación "minuciosa" del origen del "excesivocelo policial" que impidió, durante la última sesión de control, el acceso a la tribuna de invitados de unos cincuenta trabajadores de la empresa Sintel.
El pasado miércoles, Llamazares preguntó al presidente del Gobierno, José María Aznar, por sus actuaciones respecto a la situación de esta empresa.
En un escrito dirigido a Luisa Fernanda Rudi, al que tuvo acceso Servimedia, Llamazares denuncia que los agentes policiales destacados en la Cámara impidieron el acceso a la tribuna de estos invitado, a pesar de que todos ellos acudieron con antelación suficiente como para pasar el preceptivo control de seguridad.
"Con el debido respeto hacia la presidenta del Congreso, se solicita explicación sobre si el desmesurado celo tuvo como origen una directriz, sugerencia o recomendación de la presidencia, o, por contra, el origen debe buscarse en el mando responsable", dice Llamazares.
El dirigente de IU recuerda a Rudi que las Cortes representan al pueblo y, por tanto, la Cámara "debería de ser un casa abierta a la ciudadanía". Además, recuerda que el Congreso es "inviolable", pero no infranqueable para los ciudadanos, sobre todo para los que defienden intereses que les son propios y que se discuten en el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2001
CLC