SINTEL. LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTARELUDIR SUS RESPONSABILIDADES POLITICAS RESPECTO A SINTEL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de intentar eludir sus responsabilidades políticas respecto a Sintel y al futuro de sus trabajadores, con la aprobación parcial del expediente de regulación de empleo.

Llamazares hizo estas declaraciones en el Congreso después de que la Dirección General de Trabajo aprobara ayer parcialmente el expediente de regulación de empleode la empresa Sintel, especializada en la instalación de redes de telecomunicaciones y actualmente en suspensión de pagos.

El líder de IU precisó que "no es cierto" que el futuro de Sintel sea "únicamente" un asunto de carácter administrativo, sino que se trata de un tema "fundamentalmente político" que afecta al Gobierno y a su presidente, porque "han sido quienes han defendido de forma más enérgica la política de privatizaciones".

En su opinión, el Gobierno tiene que asumir en estos momentos la consecuencias de su conducta, que, en el caso de Sintel, es "un fraude en toda regla que ha acabado con la iniciativa y las perspectivas de una empresa del sector de la nueva economía".

En este sentido, Llamazares añadió que "no nos parece que se pueda responder a este fraude político únicamente con una sanción administrativa que recae sobre los trabajadores", por lo que advirtió de que "vamos a continuar nuestra solidaridad con los trabajadores y vamos a pedir responsabilidades políticas al Gobierno.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
P