SINTEL. IU PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA PARA DEPURAR LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS DE LA VENTA DE SINTEL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida pedirá la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados para depurar las posibles responsabilidades políticas por la venta de Sintel, una vez que la apertura de diligencias informativas por parte de la Fiscalía Anticorrupción permite lbergar sospechas de irregularidad.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó en los pasillos del Congreso que esta decisión de la Fiscalía es "la primera buena noticia" que llega a los trabajadores de Sintel por parte de los poderes públicos.

Llamazares recordó que la venta "fraudulenta" de Sintel se produjo en 1996, en plena campaña electoral, cuando la empresa madre, Telefónica, estaba presidida por Cándido Velasco, y fue respaldada tanto por el Gobierno saliente, de PSOE, como por el entrante, del PP.

Además, subrayó que el comprador de Sintel, el financiero estadounidense de origen cubano Jorge Mas Canosa, tuvo relaciones políticas y económicas "directas" con el PP.

Por todo ello, consideró que el Parlamento tiene motivos suficientes para abrir una investigación política, que no tiene por qué obstaculizar las posibles diligencias de índole penal que pudieran emprender los tribunales.

Izquierda Unida también tiene intención de interpelar próximamente a Gobierno acerca de la aceptación parcial del expediente de regulación de empleo de la empresa.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
CLC