LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DENUNCIAN EL RETROCESO QUE SUPONE LA LOE PARA EL PERSONAL DOCENTE PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES) denunció hoy el "retroceso" que supone el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE), actualmente en trámite parlamentario, para el profesorado de la enseñanza pública.
STES manifestó hoy, a través de un comunicado, que el actual articulado empeora la situación del personal docente público, al aumentar la ratio de alumnos por aula (hasta un 10%, para alumnos de incorporación tardía) y disminuir, al mismo tiempo, la capacidad de influencia de los profesores en la elección del director del centro.
La central señaló además que la memoria económica que acompaña al proyecto de ley no contempla las sumas de dinero fijadas en el "Acuerdo sobre condiciones sociolaborales del profesorado". Dicho acuerdo fue cerrado en una reunión que mantuvieron el pasado mes de octubre el Ministerio de Educación y Ciencia y algunas organizaciones sindicales entre las cuales no figuraba STES.
En el acuerdo, se comprometían cantidades de dinero para cuestiones como el complemento del profesorado cuando, según denunció STES, esto depende de las comunidades autónomas y de las organizaciones sindicales representativas en estas autonomías.
Por último, STES expresó su temor por el hecho de que sean las enmiendas de CiU las que tienen más posibilidades de ser aceptadas por el PSOE, ya que, según estimó el sindicato, éstas "van en la línea de apoyar todavía más a las patronales de la enseñanza privada", frente a los centros públicos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
C