LOS SINDICATOS TEMEN UN AJUSTE DE PLANTILLA EN EL BANCO DE ESPAÑA POR EL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT han expresado hoy su temor a que la implantación del sistema europeo de bancos centrales, consecuencia del proceso de Unión Monetaria Europea (UME), signifique una pédida de empleo en el Banco de España, según informaron hoy en fuentes de CCOO.
Esta central recuerda que en el futuro hay "serias incertidumbres sobre los cometidos y funciones que les estarán reservados a los bancos centrales nacionales y a las empresas públicas dedicadas a la fabricación de monedas, papel de seguridad y billetes".
CCOO recuerda que en otros países europeos ya han puesto o marcha o han anunciado reajustes de plantilla, "que pueden acarrear el despido de miles de trabajadores en oda Europa". En España, sostiene que la Fábrica de Moneda y Timbre parece abocada a la privatización, al menos parcial, de sus funciones, mientras que "el Banco de España mantiene un riguroso silencio sobre sus planes, lo que no augura nada bueno".
Los sindicatos españoles reclaman la apertura de una discusión que aborde en profundidad estas cuestiones, con el fin de llegar a una solución negociada sobre las transformaciones a las que habrán de someterse las instituciones directamente afectadas. "Desgaciadamente, la contestación a nuestras propuestas ha sido inexistente", se lamenta la central.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
A