MADRID

LOS SINDICATOS RESPONSABILIZAN A LA GENERALITAT CATALANA DEL CIERRE DE BRAUN

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO y UGT responsabilizaron hoy a la Generalitat de Cataluña del cierre de la fábrica de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que va a suponer el despido de 690 trabajadores, al considerar que el Ejecutivo Maragall "está dormido" y estos anuncios "le desbordan", al encontrarse "en medio de una crisis y del proceso de aprobación del Estatut".

CCOO denunció a Servimedia que la política industrial de la Generalitat "no ha jugado un papel activo, no ha buscado un compromiso de futuro de las multinacionales y no ha tenido la suficiente previsión" a la hora de plantear la situación de la firma de electrodomésticos en Llobregat.

Por su parte, el sindicato UGT considera que "la crisis de Gobierno, desde luego, nos ha perjudicado", ya que la la compañía norteamericana "ha aprovechado el momento político para esconder, en la medida de lo posible, una decisión tan traumática como ésta".

Mañana, día 23, la dirección de Braun se reúne con el comité de empresa para informar sobre los detalles de este plan de cierre. Fuentes sindicales señalaron que, a partir de este momento, elaborarán su estrategia de negociación para defender a los trabajadores con "todos los mecanismos sociales a nuestro alcance".

Por otro lado, la Generalitat recibirá el próximo miércoles, día 24, a la dirección de Braun para analizar los pormenores del cierre que la empresa pretende acometer en 2008.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
P