MADRID

LOS SINDICATOS DE POLICÍA CRITICAN LOS "CAMBIOS HACIA NINGUNA PARTE" EN LA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

- Avisan de un "solapamiento" de competencias entre la Secretaría de Estado y la nueva Dirección General

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales sindicatos de Policía criticaron hoy los "cambios hacia ninguna parte" introducidos en la estructura del Ministerio del Interior porque, con ellos, se zarandea a las Fuerzas de Seguridad "como si fuera un pollo sin cabeza". El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Nacional del Policía, la Unión Federal del Policía, el Sindicato Profesional del Policía y el Sindicato de Comisarios de Policía denunciaron en un comunicado que "parece hacerse perdido el rumbo" en el Ministerio del Interior, aunque confían en que Alfredo Pérez Rubalcaba "alguna vez acierte".

A su juicio, el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros pone de manifiesto que "el Cuerpo Nacional de Policía está sometido a continuos cambios oportunistas, en función de ideas sin reflexionar o que, al menos, no parecen tener una coherencia con nuestra trayectoria ni un mínimo respeto a la institución".

Los sindicatos aseguraron desconocer "qué fin se persigue con este nuevo cambio estructural" y advirtieron del "coste que llevará aparejado sólo en el cambio de membretes de documentos".

En particular, criticaron que la Secretaría de Estado de Seguridad "mantenga intacta sus competencias" cuando se crea "una Secretaría de Estado de Seguridad paralela, con el nombre de Dirección General de la Policía y la Guardia Civil".

Denunciaron que esta nueva estructura va a suponer un "solapamiento" de competencias, por lo que exigieron al Gobierno que defina junto con las organizaciones sindicales representativas el marco jurídico del Cuerpo Nacional de Policía para los próximos años con el fin de acabar "con la incertidumbre y la sensación de permanente provisionalidad".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
M