Laboral

Sindicatos y patronal Aevecar acuerdan un nuevo convenio colectivo en las gasolineras

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con la patronal de estaciones de servicio Aevecar para la firma de un nuevo convenio colectivo en el sector, que emplea a unos 50.000 trabajadores en España, según informó este martes CCOO en un comunicado.

Comisiones asegura que la otra gran patronal de gasolineras, Ceees, no ha suscrito el preacuerdo pero podría sumarse antes de la firma. El acuerdo prevé un convenio de tres años, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024, con incrementos salariales de un 5% para este año y del 2% para las dos siguientes ejercicios. Habrá una cláusula de revisión anual al 75% del IPC real.

El acercamiento entre sindicatos y patronal Aevecar, que ha dado lugar a la desconvocatoria de una concentración sindical prevista para el 2 de diciembre, también incluye ultractividad indefinida para garantizar que el convenio se mantiene vigente con independencia del tiempo de negociación, en línea con la reforma laboral, y extensión del convenio a las empresas de suministros de carburantes y combustibles líquidos y a las de cualquier otro tipo de suministros a vehículos.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
JRN/gja