SINDICATOS Y PADRES TACHAN DE "POCO FIABLE" EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE ALUMNOS ENCARGADA POR AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO, UGT y la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) "Giner de los Ríos" denunciaron hoy que los resultados de la evaluación de alumnos de sexto de Primaria que encargó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son "poco fiables".
Según estos colectivos, la prueba en sí fue "técnicamente mediocre", lo que se traduce en una diferencia "demasiado grande" entre los resultados obtenidos tras las evaluaciones que realiza el profesorado y las conclusiones del examen de Aguirre.
En este sentido, sindicatos y FAPA señalaron que "mientras el alumnado que viene repitiendo 6º de Primaria en los últimos años se sitúa en un 5,6%", en Madrid "el porcentaje de resultados no satisfactorios en Matemáticas y Lengua ronda el 30%", una diferencia a su juicio excesiva "que sólo puede explicarse por el erróneo planteamiento de la evaluación".
Esta "ausencia de rigor en el proceso de elaboración y aplicación de la prueba" se debe, tal y como explicaron estas organizaciones, "a la motivación meramente coyuntural y partidista que justificó la decisión: poner en cuestión el proceso de reforma educativa y sumar protagonismo político".
FAPA "Giner de los Ríos", CCOO y UGT recordaron a Aguirre que "la educación no puede ser nunca utilizada como arma arrojadiza y una evaluación sobre ella entraña tal responsabilidad que exige el máximo consenso de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
I