LOS SINDICATOS NO TEMEN RECORTES DE EMPLEO TRAS LA ENTRADA DE DE GOLDMAN SACHS EN EL GRUPO VIPS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos han asegurado hoy que no temen recortes de empleo tras la entrada de Goldman Sachs en el Grupo Vips."No tiene por que afectar al empleo tener un nuevo accionista financiero", aseguraron hoy fuentes de CCOO a Servimedia.
Por su parte, el sindicato UGT aplaudió hoy la entrada de Goldman Sachs Capital Partners en el capital del Grupo Vips, al considerar que esta operación se va a traducir en una mayor expansión de la compañía que preside Plácido Arango y, en consecuencia, un motor para la creación de empleo.
Para UGT, la entrada de "uno de los grandes financieros del mundo" en el Grupo Vips, con la adquisición del 30% del capital, "es una garantía de futuro" para la compañía de restauración, "especialmente en ciudades como Málaga, Sevilla o Valencia, donde el crecimiento hasta ahora ha sido más lento".
En declaraciones a la agencia Servimedia, fuentes del sindicato calificaron también de muy positivo que entre los trabajadores del grupo "haya un significativo porcentaje de inmigrantes".
En la actualidad el Grupo Vips gestiona 16 marcas comerciales, como las cadenas de restaurantes Vips, Gino's, ó Wok, entre otros. En la actualidad tiene una red de 290 establecimientos, donde trabajan unas 9.000 personas de más de 80 nacionalidades.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
N