LOS SINDICATOS NACIONALISTAS CANARIOS SE FUSIONAN PARA FORMAR LA INTERSINDICAL, QUE CONTARA CON 25.000 AFILIADOS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Los sindicatos nacionalistas canarios celebrarán este fin de semana un congreso del que saldrá la Intersindical Canaria, en la que confluirán los principales sindicatos nacionalistas. Más de 500 delegados asistirán a este congreso de unidad, en el que participarán el Sindicato de los Trabajadores de la nseñanza Canaria (Stec), la Confederación Autónoma Nacionalista Canaria (Canc) y el Sindicato Obrero Canario (Soc).

La nueva organización sindical contará con más de 25.000 afiliados y 1.100 delegados, que en muchos casos son mayoritarios en sectores como la enseñanza, transportes y puertos y mantienen una presencia en el resto.

Según han manifestado los dirigentes de la futura Intersindical, uno de los objetivos es obtener en las próximas elecciones sindicales 1.500 delegados para poder asistirlas mesas de concertación de la comunidad autónoma.

La Intersindical será dirigida por un Secretariado General Nacional integrado por 16 personas, en la que estarán representados todos los sindicatos. Además, cada isla tendrá un Secretariado Insular.

Según prevén los dirigentes de los sindicalistas nacionalistas, se crearán las llamadas "federaciones de rama", que serán sectoriales. El proceso de unión será paulatino y se espera que en 1996 se constituya una sola central.

Entre las ponencia que se debatirán este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife figuran la ideológica y de organización, así como otras iniciativas, entre ellas la de destinar el 0,7% de los fondos de la Intersindical al Tercer Mundo.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
C