LOS SINDICATOS SE MOVILIZAN PARA EXIGIR UN MAYOR RESPETO A LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos han convocado para hoy numerosas movilizaciones en todas las comunidades autónomas españolas, coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para exigir a todos los agenes implicados un mayor respeto a las normas de seguridad.

Según recuerdan las centrales sindicales, cada año mueren en el mundo 1,1 millones de trabajadores y se producen 160 millones de accidentes, aproximadamente, como consecuencia de siniestros y enfermedades vinculados con el trabajo.

Por lo que se refiere a España, en 2002 se produjeron 948.896 accidentes con baja, en los que perdieron la vida 1.104 trabajadores durante la jornada de trabajo y 453 "in itinere", cifras a las que hay que sumarlas enfermedades profesionales.

A juicio de los sindicatos, algunos factores que influyen muy directamente en el aumento de los accidentes de trabajo son la falta de aplicación de las normas por parte de los empresarios, la falta de compromiso político de las administraciones, la degradación del mercado laboral, la alta temporalidad y el incremento de la subcontratación.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2003
CAA