LOS SINDICATOS QUE MANTIENEN LA CONVOCATORIA DE HUELGA EN LA AGENCIA TRIBUTARIA CONFIAN EN EL EXITO E LA MOVILIZACION
- Hacienda reconoce que se ha producido "algún acercamiento", pero aclara que las peticiones sindicales son "inasumibles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos que mantienen la convocatoria de huelga en la Agencia tributaria (UGT y SIAT-USO) expresaron hoy su confianza en el éxito del paro de 24 horas convocado para el próximo lunes, día 21, a pesar del "descuelgue" de CCOO, CSI-CSIF y CIG.
Fuentes del Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT-USO) anifestaron a Servimedia que ellos representan más del 50% de los trabajadores, por lo que aseguraron que se producirá una participación masiva.
Recordaron que, además de UGT y de ellos mismos, la huelga también es apoyada por los sindicatos ELA-STV y GESTHA, que aunque no la convocaron siguen manteniendo su apoyo por estar de acuerdo con la plataforma reivindicativa común que en su día se presentó a la Agencia Tributaria.
Dado que los sindicatos que se han descolgado son minoritarios, SIAT insisió en que no es posible que firmen un principio de acuerdo con la dirección.
Según esta versión, el preacuerdo que pretenden firmar CCOO, CSI-CSIF y CIG está "vacío de contenido", puesto que es una repetición del pacto suscrito el año pasado, cuyo incumplimiento es denunciado por los sindicatos.
En relación con los servicios mínimos previstos para el lunes, SIAT-USO sostiene que la Agencia pretende que, en la práctica, se eleven hasta el 100% de los trabajadores, sobre todo en las pequeñas delegaiones, en las que muchas de las distintas funciones son desempeñadas por un único empleado público.
Este sindicato recordó que la huelga del lunes estará acompañada por concentraciones de los trabajadores ante las delegaciones de la Agencia Tributaria. Posiblemente, recomendarán a sus afiliados que trabajen a reglamento como medida de presión adicional.
INASUMIBLE
Por otra parte, fuentes de la Secretaría de Estado de Hacienda manifestaron a Servimedia que no hay ningún principio de acuerdo, aunue reconcieron que hay "algún acercamiento con algún sindicato", en línea con el contenido de los acuerdos firmados el año pasado.
Estos informantes recordaron, no obstante, que las peticiones de la plataforma sindical común son, en su conjunto, "inasumibles". Hicieron una llamada a la responsabilidad de estas centrales, a fin de que "no aprovechen la Campaña de la Renta" para conseguir beneficios laborales o salariales.
Puntualizaron que la Agencia Tributaria dispondrá las medidas oportunas paraque el servicio a los contribuyentes se siga prestando el lunes en las mismas condiciones de calidad, a pesar de la huelga.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1999
A