LOS SINDICATOS EXIGEN LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE RIESGOS LABORALES TRAS LOS DATOS DE SINIESTRALIDAD DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones madrileñas de Comisiones Obreras (CCOO- Madrid) y de UGT (UGT-Madrid) exigieron hoy al Gobierno de la Comunidad la puesta en marcha inmediata del III Plan Director de Riesgos Laborales.
En sendos comunicados, las dos centrales sindicales lamentan los últimos datos de siniestralidad laboral del mes de mayo, en el que fallecieron un total de 13 personas mientras trabajaban.
Ante estos datos, UGT-Madrid reclama que se firmen los convenios de este plan "al objeto de combatir con seriedad y tenacidad la siniestralidad en la región".
Asimismo, el sindicato pide que se publique una lista de empresas sancionadas por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales y que se aplique la ley de subcontratación en el sector de la construcción.
Por su parte, CCOO-Madrid considera "inasumibles" estas cifras y lamenta que todavía no se haya puesto en marcha el Plan Director, "firmado hace ya un mes tras un retraso injustificado de cinco meses".
"La situación obliga una vez más a dar un toque de atención a quienes son los responsables, los empresarios, los cuales han de entender que tienen la obligación de cumplir la ley y velar por la salud y la seguridad de sus trabajadores", añade el sindicato.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
F