LOS SINDICATOS "ESPERAN" QUE LA SALIDA DE JIMÉNEZ AGUILAR DE CEOE NO AFECTE AL DIÁLOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, afirmaron hoy que esperan que la salida del secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, de la patronal no afecte al desarrollo del diálogo social.
En declaraciones a un grupo de periodistas en el II Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales, Fidalgo y Méndez no quisieron valorar la decisión del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de destituir al número de dos de la organización, quien presentó su dimisión la semana pasada.
Méndez señaló que "respetamos el debate de otras organizaciones" pero añadió que confía en "que los cambios no generen ningún tipo de problemas en relación con el proceso del diálogo social".
"El presidente de la CEOE ha dicho por activa y por pasiva que el diálogo social no va a tener nignún tipo de incidencia en relación con el debate interno (de la patronal) y yo espero que eso sea así", afirmó.
Por su parte, Fidalgo admitió que "deseo que las organizaciones empresariales como las sindicales mantengan estabilidad, sean continuistas en los proyectos, pero evidentemente a mí no me incumbe un proceso interno que deben resolver democráticamente los dirigentes empresariales".
No obstante, añadió que también desea que, en el marco del diálogo social entre empresarios, sindicatos y Gobierno, "se continúe en la línea en la que estabamos trabajando".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I