SINDICATOS ESPAÑOLES Y DE GIBRALTAR ESTUDIAN CON EL GOBERNADOR CIVIL DE CADIZ EL PASO POR ESPAÑA DE PARADOS MARROQUIES

CADIZ
SERVIMEDIA

Representacioes sindicales de la provincia de Cádiz y de Gibraltar se reunieron ayer con el gobernador civil de la provincia, Plácido Conde, para recabar su ayuda en la gestión del paso por La Línea de trabajadores marroquíes que se quedan en paro en Gibraltar.

La paulatina retirada de militares ingleses del Peñón ha provocado la reducción de personal necesario para su servicio, por lo que diariamente se producen despidos de trabajadores marroquíes en Gibraltar, a los que se les retira un documento acreditativo desu situación laboral activa, lo que impide, según el convenio establecido por España y Gibraltar, que dichas personas puedan entrar en España para embarcar hacia el norte de Africa.

Según los sindicatos, España teme que estos trabajadores en paro puedan aprovechar su paso por nuestro país para quedarse en él y solicitan de las autoridades españolas una solución al problema de estos inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C