SINDICATOS Y EMPRESARIOS COLABORAN CON LA XUNTA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS EN EL AMBITO LABORAL

- También buscan la reinserción social y laboral de los ex drogodependientes

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Representantes de la Xunta, sindicatos y empresarios de Galicia formarán parte de la comisión tripartita de prevención e integración de drogodependientes que acaba de aprobar el Gobierno gallego mediant un decreto que será publicado en los próximos días en el Diario Oficial autonómico.

El objetivo de esta comisión es el de prevenir el consumo de drogas, especialmente en el ámbito laboral, e integrar social y laboralmente a los ex drogodependientes.

Entre las principales funciones de esta comisión tripartita están la elaboración de propuestas sobre cualquier medida tendente a la prevención de la drogadicción en las empresas y centros de trabajo, así como a la reinserción laboral de los afectadosque lograron desengancharse. Las propuestas serán elevadas a las administraciones públicas, a través del Comisionado del Plan Autonómico sobre Dogodependencias.

Este órgano colegiado recibirá información sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones en esta materia y colaborará en las campañas de información y divulgación, a través de las entidades representadas, sobre programas relacionados con la prevención, consumo o reinserción de drogas.

La comisión tripartita que acaba de crear la Xunta e reunirá de forma ordinaria al menos una vez cada semestre, aunque podrá ser convocada de manera extraordinaria.

Formarán parte de la comisión tres representantes de los empresarios, tres portavoces de las organizaciones sindicales más representativas y un representante de cada una de las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales; Justicia e Interior; y Familia, Mujer y Juventud.

La comisión quedará adscrita a la Consejería de Sanidad, competente en el ámbito de las drogodependencias. Estará pesidida por el secretario general de este departamento, con los directores de Servicios Sociales y del Plan Autonómico sobre Drogodependencias como vicepresidentes.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1994
C