LOS SINDICATOS DE ELECTRA DE VIESGO PIDEN AL GOBIERNO CANTABRO QUE IMPIDA LA VENTA DE LA COMPAÑIA A HIDROCANTABRICO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en Electra de Viesgo han pedido hoy la intervención de las instituciones de Cantabria para evitar la posible veta de esta compañía a la asturiana Hidrocantábrico, según informaron fuentes sindicales.

Los sindicatos afirman que esta eléctrica tiene que mantener su carácter autónomo, "para que siga realizando políticas de inversión como empresa estratégica regional de cara a crear mayor empleo en Cantabria".

Asimismo, estas centrales exigen garantías de continuidad de toda la plantilla, y en todo caso una ampliación de la misma. Aseguran que el eléctrico es un sector estratégico "que el Gobierno se ha empeñdo en entregar a los grupos económicos y financieros privados".

UGT y CCOO, que lamentan que no se haya tenido en cuenta a los trabajadores en las últimas decisiones tomadas por el Gobierno sobre el sector y que no se haya informado a los sindicatos, muestran su convencimiento de que las operaciones que se están poniendo en marcha no supondrán ni la mejora del servicio ni la rebaja de la tarifa eléctrica, como se ha comprobado en el Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1996
A