LOS SINDICATOS DENUNCIAN QUE LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA DE METRO QUIEREN IGUALAR LAS CONDICIONES LABORALES A LA BAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos convocantes de la huelga de servicios de limpieza de Metro de Madrid, CGT, UGT, USO, SUT y CNT, denunciaron hoy que las empresas de limpieza pretenden homogeneizar a la baja las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
A través de un comunicado, estas organizaciones explicaron que la propuesta que las empresas han planteado en la mesa de negociaciones consiste en "congelar durante tres años la tabla propuesta como referencia para la equiparación salarial, sin aplicarle las revisiones que se puedan acordar en el convenio colectivo de aplicación".
Asimismo, denunciaron que estas empresas paguen para poner comunicados "en casi todos los periódicos de tirada nacional" en los que dicen ofrecer condiciones que, después, no mantienen en la negociación con los sindicatos.
"La propuesta que aparece en el comunicado empresarial es mejor que la que nos hicieron en la reunión, así que, sin ser la conversión de todos los contratos eventuales en indefinidos (que es lo que se pretendía), la aceptaríamos de buen grado", dicen los sindicatos.
Sobre la aplicación del plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad, los sindicatos sostienen que las empresas no aceptan el pago del citado plus por orden expresa de Metro de Madrid, ya que eso supondría que el resto de los trabajadores que prestan servicio en la red de Metro también pedirían cobrarlo.
Según los sindicatos, las empresas también quieren quitar a un número muy importante de trabajadores el derecho al cobro del salario íntegro en las situaciones de incapacidad temporal, derecho que forma parte de los acuerdos de mejora ya existentes.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
I