Los sindicatos critican duramente su gestión al frente del SAS --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, nombró hoy al actual consejero de Salud de la comunidad andaluza, José Antonio Griñán, ministro de Sanidad y Consumo, en sustitución de ulián García Valverde, según informó el Ministerio del Portavoz en un comunicado.

Este nombramiento ha sido muy mal recibido por las organizaciones sindicales del sector sanitario, que consideran "nefasta" su gestión al frente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y recordaron que Griñán fue el único consejero socialista que apoyó el "informe Abril" en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

En la actualidad, el organismo que rige la sanidad en Andalucía es el más endeudado de toda España con un déficit de unos 100.000 millones de pesetas, según la oposición parlamentaria.

De esta cantidad, el Servicio Andaluz de Salud debe 80.000 millones a los laboratorios y suministradores de material médico, 8.000 por la compra de sueros terapéuticos, 5.000 a empresas concertadas de asistencia médica y 800 a los concesionarios de ambulancias.

Griñán accedió a la consejería de la mano de Manuel Chaves y en el tiempo que ha permanecido en este cargo ha elaborado el Plan General de Salud, que copromete a todas las consejerías en los planes sanitarios de la comunidad.

El nuevo ministro tomarán posesión mañana, a las nueve de la mañana, en el Palacio de La Zarzuela.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
EBJ