LOS SINDICATOS ADVERTIRAN A LOS GOBIERNOS DE LA "PSIMA" ATENCION SANITARIA QUE SOPORTARAN LOS VISITANTES DE LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Federación de Sindicatos Médicos Andaluces (FSMA) anunció hoy que enviará una carta a cada una de las embajadas de los diversos países participantes en la Exposición Universal de Sevilla, para advertirles de la pésima situación sanitaria con que, según su criterio, se pueden encontrar los visitantes de la muestra.

Los sindicatos médicos, que amenazan con convocar una huelga indefinida para el próxio mes de febrero, aseguran estar acostumbrados ya a situaciones lamentables en los hospitales andaluces, pero se consideran obligados a poner sobreaviso a los visitantes de la Expo.

El secretario de la FSMA, Antonio Romero Zurita, explicó que los extranjeros pueden toparse desde con la falta de intérpretes en los hospitales, hasta con cuestiones más graves, como la gran masificación que existe en la actualidad.

Los médicos andaluces piden mayores inversiones, procedentes de un plan de viabilidad e la sanidad, la reforma de la Seguridad Social y la participación de los profesionales en la elaboración de los planes sanitarios de la Administración.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1992
A