LOS SINDICATOS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NO CANCELARÁN SUS PROTESTAS AUNQUE CAMBIE LA MINISTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de la función pública no aplazarán las concentraciones que tienen previstas para el próximo 15 de abril en las sedes del Ministerio de Administraciones Públicas y de las delegaciones de Gobierno aunque haya un cambio en el departamento que actualmente dirige Elena Salgado.
Así lo explicó a Servimedia la secretaria de Comunicación e Imagen de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Mercé Serra, quien aseguró que "las concentraciones no se van a mover".
No obstante, Serra señaló que no habrá cambios en la convocatoria de movilizaciones "salvo que haya un nuevo ministro que llegue con un compromiso muy claro" en el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.
Las movilizaciones han sido convocadas por CCOO, UGT y CSIF, que acusan a la ministra de "falta de iniciativa" para culminar el desarrollo del Estatuto a través del necesario dictado de las leyes de función pública que se incluyen en el texto.
Asimismo, recuerdan que han trascurrido dos años desde la promulgación y entrada en vigor del Estatuto y todavía no se ha desarrollado ninguna norma de la función pública en ningún ámbito, "ni de comunidad autónoma, ni de la Administración del Estado, ni, desde luego, de ningún ámbito sectorial administrativo".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2009
J