COMISIÓN 11-M

EL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS DICE QUE ES EL PODER POLÍTICO EL RESPONSABLE DE LOS ERRORES Y NO LA POLÍCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Profesional de Policías (SPP) dijo hoy que el poder político es el "responsable" de los errores que se les quiere atribuir a la polícia por falta de previsión antes de los atentados del 11-M.

Iñaki Osés, presidente del SPP, declaró a Servimedia que la policía trabaja de acuerdo a la normativa que establece el Gobierno en cada momento y se limita a realizar su trabajo de acuerdo a las normas fijadas.

Por ello, agregó Osés, si se produce "falta de coordinación" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se debe a la política emprendida por el Gobierno. Si un Gobierno establece una política de actuación, la labor policial va acorde a ella.

Respecto a la acusación por falta de coordinación entre Policía y Guardia Civil, Osés dijo que desde hace tiempo debería de solventarse esta descoordinación que provoca que, en algunos casos, la Benemérita se inmiscuya en labores de la Policía Nacional.

Osés, que preside el sindicato que agrupa a los inspectores y comisarios, subrayó que la policía llevaba tiempo estudiando los asuntos islámicos y que acusar de falta de previsión, es fácil hacerlo a posteriori analizando lo ocurrido.

En este sentido, resaltó que a raíz del atentado ahora incluso "se sobrevalora" la documentación que se recoge, aunque lamenta que ésta se interprete de forma "política" y no con carácter de información policial.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
MML