EL SINDICATO DE POLICIA UNIFORMADA DENUNCIA A DOS DE SUS DIRIGENTES POR FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) ha presentado una denuncia contra el secretario general de este colectivo, Francisco Javier Tirado Melo, y el responsable de Organización, Juan Martín Benito, por preunta falsificación de documento público, informaron hoy fuentes del sindicato.
Según la denuncia, ambos dirigentes del SPPU simularon una reunión del Comité Ejecutivo Nacional el pasado día 22 de marzo, en la cual se les autorizó a disponer libremente de todos los fondos del sindicato, que ascienden a diez millones de pesetas.
El interpelante de la denuncia y responsable de Asuntos Legales del sindicato, Francisco Santaella, afirma en el escrito que los denunciados también podrían haber incurridoen un delito administrativo, al acordar en la citada reunión el bloqueo de la cuenta corriente de la organización.
Francisco Javier Tirado Melo y Juan Martín Benito han sido expulsados del sindicato por falta muy grave, tras la apertura de un expediente interno cursado por el Comité Jurisdiccional del SPPU.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
JRN