EL SINDICATO MEDICODE ANDALUCIA RATIFICA SU DENUNCIA CONTRA EL SAS POR PRESUNTA OBSTRUCCION A LA HUELGA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Médico de Andalucía (SMA), Angel Pizarro, compareció hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de la Audiencia Provincial de Sevilla para ratificarse en su denuncia contra el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Ignacio Moreno, por un presunto delito de obstrucción a la acción sindical y al derecho de huelga, según confirmó Pizaro a Servimedia.

Después de ratificar su denuncia ante el juez, los representantes del Sindicato Médico y el gerente del SAS reanudaron las negociaciones sobre el conflicto, que hoy ha iniciado una nueva fase, según reconocieron ambas partes, al admitir una aproximación en sus posiciones por el principio de acuerdo existente en la puesta en marcha de la carrera profesional.

Ignacio Moreno y el presidente del SMA, Juan Pedro Jiménez Tamplin, que mantuvieron dos reuniones para avanzar en la negociacón, reconocieron que las posturas están más próximas por las coincidencias registradas en la puesta en marcha de la carrera profesional, una de las aspiraciones más antiguas de los especialistas andaluces.

En este sentido, se pronunció el consejero de Salud de la Junta, José Luis García Arboleya, que aseguró que el fin del conflicto está muy próximo en Andalucía.

El sindicato que integra la plataforma de médicos de hospital sostiene que el carácter indefinido de la huelga se mantendrá mientras nohaya un acuerdo que garantice sus reivindicaciones.

Según datos facilitados por el SAS, el conflicto ha supuesto la suspensión de 13.300 intervenciones quirúrgicas y cerca de 190 consultas externas. Desde que se iniciara la huelga, la administración autonómica ha recibido cerca de 800 reclamaciones, mientras que 3.200 pacientes han sido trasladados a las clínicas privadas concertadas con el SAS.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
C