EL SINDICATO MEDICO ANDALUZ RECHAZA LA ULTIMA OFERTA DEL GOBIERNO REGIONAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Sindicato Médico de Andalucía (SMA) ha rechazado hoy la última oferta realizada por el consejero de Salud de la Junta, José Luis García Arboleya, que estipulaba un complemento específico de 30.000 pesetas para 1995, 38.000 para 1996 y 46.000 para 1997.

El presidente del SMA, Juan Pedro Jiménez Tamplín, considera insuficiente la subida propuesta por la consejera de Salud por estimar que los médicos andaluces son los mejores de toda España por sus altos índices de productividad sanitaria.

Según sus datos, la subida de la Junta eleva el salario total de los especialistas andaluces a 4.960.000 pesetas, frente a los 5.450.000 pesetas de los profesionales vascos o los 5.700.000 de los catalanes.

Tamplín, que volverá a sentarse a negociar esta tarde con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Ignacio Moreno, reconoció que las posturas se han acercado más, unque descartó que vaya a proponer la desconvocatoria de la huelga hasta que no se alcance un buen acuerdo.

Por su parte, el consejero de Salud de la Junta señaló que Tamplín es asesor sanitario del presidente del PP, Javier Arenas, y advirtió que la oferta presentada esta mañana a los sindicatos es el "tope" al que está dispuesto a llegar su departamento en la negociación. "No se me ocurre otra cosa", afirmó.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C