UN SINDICATO DE FUNCIONARIOS CONVOCA HUELGA EN EL CUERPO DE GESTION DE HACIENDA COINCIDIENDO CON LA CAMPAÑA DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato GESTHA, que asegura representar a la mayoría de los trabajadores del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública dentro de la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía y Hacienda, según datos del sindicato, anunció hoy la convocatoria de una hulga coincidiendo con el inicio de la campaña de la declaración de la renta, que empieza el 3 de mayo.
Un portavoz del sindicato explicó a Servimedia que la duración de la huelga se decidirá a finales de esta semana, aunque indicó que seguramente será de tres o cuatro días. Los paros comenzarán el día 3 de mayo, y con ellos se pretende exigir al Ministerio de Economía que reconozca legal y salarialmente las funciones y responsabilidades que los trabajadores del cuerpo de gestión de la Hacienda pública icen que vienen desarrollando desde hace tiempo.
Según el citado portavoz, dentro del Ministerio de Economía, los trabajadores de este cuerpo se encargan de la contabilidad e intervención de los gastos presupuestarios, y, dentro de la Agencia Tributaria, realizan trabajos de Aduanas e impuestos especiales, recaudación, y gestión y liquidación de impuestos, entre otros.
El sindicato GESTHA asegura que viene denunciando desde 1991 la situación irregular que se produce al no recogerse legalmente lascompetencias que de facto ya se realizan por parte de los trabajadores del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, y acusa a Economía de no querer solucionar este asunto.
Los responsables de GESTHA responsabilizan de la huelga, que fue decidida en una asamblea general celebrada el pasado día 27, a la "cerrazón" que mentienen Economía y la Agencia Tributaria, y aseguran que el reconocimiento de las competencias que ya desarrolla este cuerpo de trabajadores permitiría eliminar deficiencias y beneficiaía al contribuyente, ya que al tener competencia legal estos trabajadores para tomar decisiones, los procedimientos serían más eficaces y rápidos.
Según GESTHA, el sindicato representa a unos 4.500 trabajadores de los 6.000 que pertenecen al cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública de la Agencia Tributaria, y a la práctica totalidad de los 3.000 trabajadores de este cuerpo que hay en el Ministerio de Economía y Hacienda.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
NLV