Laboral

El sindicato FINE reclama una subida salarial de al menos el 17% en el Convenio de Ahorro y rechaza las propuestas de la patronal

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato del sector financiero FINE criticó este martes las propuestas de la patronal CECA para la renovación del Convenio de Ahorro y exigió una subida salarial en tres años que se sitúe entre el 17% y el 23%.

Las críticas llegan tras una reunión este lunes con CECA, en la que, según este sindicato, la patronal propuso fórmulas de compensación y absorción pactadas en el seno de las entidades financieras, al tiempo que pretende limitar las ayudas para estudios en función del salario de los empleados.

Asimismo, criticó que CECA quiere ampliar la distancia de movilidad geográfica y trasladar a las plantillas “el problema generado con el cierre masivo de oficinas, a consecuencia de la reestructuración” en el sector financiero. También reprobó que busque impulsar distintos tipos de horario en el convenio colectivo.

“Parece que la patronal no se haya dado cuenta del brutal deterioro del clima laboral que se ha producido y su repercusión en la estabilidad del sector, obviando cualquier alusión al respecto”, añadió FINE, que demandó “reconocer el esfuerzo” de las plantillas.

Para ello, pidió recuperar el poder adquisitivo perdido mediante un incremento salarial en tablas entre el 17% y el 23% en tres años con carácter universal y sin compensación, absorción ni mecanismos similares.

Igualmente, apostó por “limitar urgentemente” los tipos de interés de los préstamos a empleados, rebajar “la presión comercial” y mejorar el clima laboral.

Por último, FINE abogó por mejorar los acuerdos con la Agencia Tributaria para ampliar los pagos en especie.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2023
DMM/clc