EL SINDICATO DE ESTUDIANTES VE EL DECRETO DE LA REVALIDA COMO UN "ENDURECIMIENTO VERGONZOSO" DEL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes (SE) considera que el proyecto de decreto de la Prueba General de Bachillerato (PGB) representa un "endurecimiento vergonzoso del acceso a la Universidad" que el Ministerio de Educación anuncia cuando el curso ha terminado, para esquivar así las protestas.

La seretaria general del sindicato, Miriam Municio, dijo a Servimedia que si ahora un 85% de alumnos logra entrar en la enseñanza superior tras superar la Selectividad, ese porcentaje se reducirá en torno a 20 puntos por los nuevos "obstáculos" que ha creado el departamento de Pilar del Castillo.

Para el SE, resulta especialmente inadmisible que la futura "reválida" vaya a incluir una prueba oral de idioma extranjero. "En unas fechas de tanta tensión, con sobrecarga de estudio y exámenes, plantean una pruea oral de inglés, cuando hay un nivel tan bajo de esta asignatura", dijo.

"En lugar de poner laboratorios de idiomas y profesores nativos, ponen una prueba oral para hacer más difícil el acceso a la Universidad", señaló Municio.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2003
JRN