EL SINDICATO DE ENSEÑANZA STES DICE QUE LA BUENA FAMA DE RAJOY SE HA "DESINFLADO" AL CUMPLIRSE 100 DIAS DE SU LLEGADA A EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES) dijo hoy que los primeros 100 días de Mariano Rajoy al frente del Ministerio de Educación, que se cumplen mañana, han servido para "desinflar el globo de la imagen de negociaor" que tenía cuando accedió a la nueva cartera.
En un comunicado, la confederación afirmó que la buena fama de Rajoy ha perdido fuelle en el terreno educativo, "porque negociar no es sólo abrir vías, dar largas y posponer soluciones, sino que es llegar a acuerdos, hacer concesiones para mejorar y hacer que el sistema educativo funcione mejor".
STEs juzga especialmente negativo el apoyo que ha dado el nuevo equipo a la enseñanza católica, con dos medidas "tomadas unilateralmente" como el aumento e los conciertos educativos con la escuela privada y la subida de sueldo al profesorado de Religión.
Como único aspecto positivo de la gestión de Rajoy en Educación, la confederación reconoce la paralización de proyectos controvertidos del anterior equipo ministerial, como la reforma de los planes de estudio de la ESO.
Estas críticas de STES coinciden con las declaraciones que también hicieron días atrás a Servimedia los portavoces de Educación de PSOE y de los sindicatos CCOO y UGT con motivo delos 100 primeros días de Rajoy.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
JRN