UN SINDICATO CANARIO DENUNCIA EL ACOSO DE UNA MONJA A UNA ENFERMERA EN EL HOSPITAL SAN MARTIN DE GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sidicato Canario de la Salud (SCS) denunció hoy "el continuo acoso, marginación y humillación" que sufre una de sus afiliadas, auxiliar de enfermería, por parte de una enfermera, perteneciente a la orden de las Hijas de la Caridad.
Por medio de un comunicado, el SCS expresa la "negligencia, ineptitud e irresponsabilidad tanto de la empresa como de las Hermanas de la Caridad, ya que este no es el primer paso que se realiza para denunciar esta injusta situación".
Los hechos denunciados se produjeron n el Hospital San Martín, un centro dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria. La religiosa, Mercedes Moreno Moreno, "ya ha tenido problemas en otras salas del Hospital", dice el comunicado, "sobre todo en los días que cubre guardias".
Según el SCS, el presunto acoso a la que estaría sometiendo a la trabajadora le ha producido "una honda depresión", por lo que ha denunciado el caso ante el comité de empresa y ha contratado un abogado por si procede una acusación formal.
Según el sindicato, e han mantenido reuniones tanto con el director del centro hospitalario como con la superiora de la comunidad religiosa a la que pertence, pero "no se hace ningún caso a nuestras denuncias", expresando su "enérgica repulsa" por la situación creada y la falta de respuesta de la dirección.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
G