EL SINDICATO ANPE PIDE A LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS QUE APOYEN A LOS CENTROS PUBLICOS CON ESPECIALIZACION CURRICULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enseñanza ANPE aseguró hoy que el decreto de flexibilizacion curricular y de horario que ha elaborado el Ministerio de Educación puede provocar "un nuevo conflicto no deseable entre la doble red pública-privada sien su desarrollo las Administraciones educativas no apoyan a la enseñanza pública".
La central difundió un comunicado en el que señala que está de acuerdo en que todos los centros educativos se abran a la sociedad el mayor tiempo posible y no sólo aquellos que cuenten con alguna especialización curricular, pero sin que sea a costa del profesorado.
"La gestión y el coste económico de las actividades que se desarrollen fuera del horario lectivo deben ser por cuenta de las Administraciones educativa", señaló la nota.
ANPE pide al Gobierno central que incremente los recursos humanos y los presupuestos destinados a educación para hacer efectivo este precepto.
El sindicato le pide a las Administraciones educativas que se vuelquen en la enseñanza pública para conseguir que ésta sea un servicio prioritario para la sociedad española y que presten un especial apoyo a los centros sostenidos con fondos públicos que cuenten con alguna especialización curricular.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
JRN