LOS SINDICAOS SE QUEJAN AL MINISTRO DE EDUCACION DE LA FALTA DE UN MARCO ESTABLE DE COMUNICACION Y NEGOCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos FETE-UGT, USO y CCOO han enviado una carta al ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, en la que se quejan de la "falta de un marco estable de interlocución y de negociación" entre las organizaciones sindicales y el ministerio.

Según los sindicatos, esta situación hace que sea especialmente dificultoso poder plantear alternativas y propustas desde las organizaciones, encaminadas a posibilitar la adaptación de este sector, que abarca a más del 30 por ciento de la población escolar, al desarrollo legislativo y de adaptación a las nuevas enseñanzas que la LOGSE conlleva.

El mantenimineto y creación de nuevos puestos de trabajo es un objetivo irrenunciable por parte de las centrales sindicales. Asimismo, en la carta hacen referencia a que el MEC debe continuar con los trabajos emprendidos para alcanzar un acuerdo en materia de titulacions y formación del profesorado.

Por último, y ante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1994, los sindicatos solicitan que se contemple el cumplimiento íntegro del Acuerdo Básico de Analogía retributiva y, por tanto, el incremento generalizado del complemento específico de los docentes de la enseñanza pública.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
M