UN SINDICALISTA DE GRANADA, CONDENADO POR PEGAR A UNA MUJER CON UN TELEFONO

GRANADA
SERVIMEDIA

Rafael Navarrete, ex secretario general del sindicato del Metal de Comisiones Obreras de Granada, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad a una pena de 5 días de arresto menor, al cosiderarle autor de una falta de lesiones a una mujer, a la que golpeó con el auricular de un teléfono.

El sindicalista, muy popular en Granada por sus contundentes acciones al frente de distintas movilizaciones en la provincia, deberá indemnizar a la víctima con 90.000 pesetas, por los gastos y días de incapacidad acreditados por la denunciante.

La sentencia considera hechos probados que el dirigente sindical, que encabezaba una manifestación del metal por la Gran Vía de Granada, protagonizó un arado incidente verbal con algunos huéspedes y empleados del hostal Sonia, que contemplaban la movilización desde los balcones del mismo.

Este hecho motivó que Rafael Navarrete subiera al tercer piso del edificio, para discutir con el grupo con el que se estaba enfrentando desde la calle. Según la sentencia, el sindicalista prosiguió la discusión en la recepción del establecimiento hotelero hasta que observó que la denunciante, Dolores Alba Farache, cogía el teléfono con intención de avisar a la policí. Navarrete le arrebató el auricular y le golpeó con él, causándole lesiones por las que precisó tratamiento durante 19 días.

Rafael Navarrete tiene varios procesos pendientes en los juzgados de Granada. Por un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía durante una manifestación el sindicalista pasó 72 horas en prisión y tiene pendiente otro juicio.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
C