SIMANCAS PIDE UN NUEVO HOSPITAL EN MÓSTOLES, DE GESTIÓN DIRECTA, CON MÁS SERVICIOS Y CON PLANTILLA SUFICIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, solicitó hoy, durante su visita a Móstoles, que se construya un "nuevo hospital de calidad en este municipio, de gestión directa, con plantilla suficiente y accesos adecuados".
Para ello, planteó que se construyan 80.000 metros cuadrados en los nuevos desarrollos del oeste del municipio y que las urgencias tengan al menos 25 boxes para evitar que los ciudadanos sean atendidos en los pasillos.
Tras una reunión con la junta de personal, la gerencia y con personal sanitario, Simancas declaró en la puerta del Hospital de Móstoles, inaugurado hace 23 años, que éste centro sanitario se ha quedado "pequeño" y que no se puede ampliar ya que está "encajonado" por otros edificios del casco urbano.
Explicó que, aunque fue construido para atender a una población de 35.000 personas, da servicio a más de 200.000, y añadió que las urgencias están "completamente saturadas y registran al día 500 pacientes que en muchos casos son atendidos en los pasillos".
El portavoz socialista denunció, asimismo, que los accesos y el aparcamiento tampoco están en mejores condiciones y dijo que "los profesionales nos han dicho que es literalmente imposible prestar servicios de calidad en estas condiciones".
Tras manifestar que el gobierno regional "no ofrece soluciones" a estos déficits sanitarios en Móstoles, el líder de la FSE informó de que "no solamente hay problemas en el hospital sino que además faltan centros de salud y hacen falta más profesionales y más recursos diagnósticos en los mismos porque hay días que un médico atiende a entre 60 y 70personas, con un minuto y medio para cada paciente".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
O