SIMANCAS PIDE A AGUIRRE QUE MEDIE EN EL CONFLICTO DE LA SANIDAD PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy, tras reunirse con representantes de CCOO y UGT de la sanidad privada, que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, intervenga en el conflicto que mantienen los más de 15.000 trabajadores de este sector con la patronal.
A su juicio, la Administración regional tiene que participar en las negociaciones con el objetivo de "buscar una salida" a este conflicto
Tras tildar de "justas" las reivindicaciones de estos empleados, que cobran entre un 30 y un 40% menos y trabajan un 12%más que los sanitarios de la red pública, destacó que, debido a este conflicto, han tenido que suspenderse 5.000 intervenciones quirúrgicas y dejar de atender más de 12.000 consultas médicas.
Recordó que la Comunidad de Madrid desvía "cada vez más recursos" a la sanidad privada y que en 2006 pretende gastar más de 3.000 millones de euros para desvíar pacientes de la sanidad pública al sector privado.
Asimismo, destacó que, "también, cada vez más pacientes rechazan ser desviados a la privada: 3.393 en junio de 2004y 7.068 en noviembre de 2005". Esta negativa, adujo, tiene que ver con la falta de recursos de la sanidad privada.
Los representantes de UGT, Alfonso Merino, y CCOO, Manuel Rodríguez, tacharon de "inflexible" la actitud de la patronal de la sanidad privada y, con respecto a la petición de Simancas a Aguirre para que medie en el conflicto, explicaron que "tenemos que estudiarla".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
SMO