SIMANCAS CRITICA AL PP POR EL USO PARTIDISTA DE UN HELICOPTERO PARA FILMAR LA MANIFESTACION DE LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, considera una "irresponsabilidad" que el Gobierno regional usara un helicóptero del Servicio de Bomberos para que "el PP grabara las imágenes de la manifestación de la AVT" y dijo que lo hizo para "ahorrarle unos euros al PP, que se ha abonado al gratis total".
Simancas explicó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que el PP "no pagó a Cajamadrid el alquiler de su sede en Majadahonda hasta que les pillamos, ni tampoco el alquiler de un helicóptero de la Comunidad de Madrid, que hacía la tarea partidaria de grabar una manifestación que Aguirre quería en buen formato".
El portavoz socialista señaló que usaron el citado helicóptero poque Aguirre "quería contar con las imágenes del éxito de su movilización", porque "no se fiaban de las valoraciones de participación del delegado del Gobierno".
Simancas refutó los argumentos dados por el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, que señaló que el helicóptero acudió para "cumplir funciones de protección civil", ya que "el parte de servicio de Bomberos dice que 'por orden de Aguirre se activa el helicóptero con personal de prensa para filmar'" la manifestación.
"Creen que todos somos tontos", dijo Simancas,que se preguntó por qué no mandó el domingo, a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Madrid para apoyar la candidatura olímpica para 2012, el mismo servicio, ya que también congregó a cientos de miles de madrileños.
"No lo hicieron el domingo porque a Aguirre le daba lo mismo cuántos madrileños había en el Paseo de la Castellana y sí saber con su propia contabilidad cuántos había el sábado porque Gallardón le iba a engañar", afirmó.
Por otro lado, Simancas criticó las afirmaciones formuladas desde ERC en las que se "equiparaba en términos de respetabilidad" las manifestaciones de la AVT en Madrid y la de Batasuna en Bilbao, también el sábado.
"No comparto ese criterio", destacó Simancas, quien señaló que la convocada por la AVT, que "era discutible y yo la discuto, era respetable por su motivación y las personas que participaron ella. La de Bilbao, no era respetable".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
SMO