SIMANCAS Y CINCO ALCALDES DEL SUR ENTREGAN UN MANIFIESTO POR LA SANIDAD PUBLICA AL PERSONAL DEL SEVERO OCHOA
- Entre gritos de "Lamela dimisión" y "todos somos el doctor Montes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, y los alcaldes socialistas de Leganés, Getafe, Alcorcón, Parla y Fuenlabrada entregaron hoy a la Junta de Personal del Severo Ochoa un manifiesto en defensa de la sanidad pública y les mostraron su solidaridad.
El final de la reunión coincidió con el paro de las 12,00 horas en las puertas del hospital, por lo que Simancas y los cinco alcaldes se vieron rodeados por cientos de profesionales del centro sanitario, que agradecieron su visita al grito de "todos somos el doctor Montes" y "Lamela dimisión".
Simancas se comprometió a defender la sanidad pública "con uñas y dientes" porque "es la sanidad de todos" y porque los hospitales públicos de las ciudades del sur de Madrid "nacieron con el empuje de muchos ayuntamientos y de la movilización ciudadana".
El líder socialista de Madrid dijo que su presencia y la de los cinco alcaldes representaba al 40% de madrileños y a un millón de ciudadanos de las ciudades y pueblos del sur de la comunidad.
El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, denunció que un mes después del que saltara la polémica de las supuestas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa, Manuel Lamela "no ha tenido la consideración de dirigirse a este publo".
Por elló, animó a los ciudadanos de Leganés y de todo Madrid a "inundar" la Puerta del Sol y la calle Alcalá el martes 19 de abril, porque "al alcalde no le entienden, pero las calles llenas de gente sí".
El doctor Montes, presente en la concentración, fue rodeado por sus compañeros del hospital a gritos de "lo digo con orgullo, soy su compañero" y "por la dignidad del hospital".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
J