SIMANCAS ANUNCIA MOVILIZACIONES CONTRA LA SUBIDA DEL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, criticó hoy, en los pasillos de la Cámara regional, la "abusiva" subida de las tarifas del transporte público para el año que viene y anunció que el PSM iniciará una campaña para "reclamar la rectificación" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre,y la congelación de los precios del metro y el autobús.
Indicó, asimismo, que propondrá a la Plataforma en Defensa del Transporte Público, integrada por partidos, sindicatos, asociaciones vecinales y ecologistas, la realización de "movilizaciones sociales en defensa de la congelación de las tarifas".
Además de estas acciones, el PSOE llevará a la Asamblea de Madrid y a los 179 municipios de la región una proposición en la que se pide la convocatoria del Consorcio Regional de Transportespara retirar la subida, solicitar la congelación de las tarifas y la elevación de la edad limite hasta los 26 años para adquirir el abono joven.
Simancas dijo que las subidas del transporte y del agua suponen "duplicar y triplicar el IPC previsto", y añadió que son falsas las justificaciones aducidas por Esperanza Aguirre.
"Las verdaderas razones de Aguirre para realizar estas subidas son que necesita financiar los regalos fiscales a los herederos millonarios y dueño de casinos, para pagar las privatizaciones en las nuevas líneas de Metro", indicó.
El portavoz de IU, Fernando Marín, apoyó también lasmovilizaciones sociales contra la subida de las tarifas del transporte público y dijo que "nos vamos a movilizar con los ciudadanos, que son concientes de que estos incrementos soninadmisibles".
El portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó que lasmovilizaciones anunciadas por la oposición forman parte de la "impostura general del PSOE", y agregó que "los socialistas saben que están robando a Madrid 120 millones de euros" mediante la reducción de la aportación estatal al transporte público madrileño.
Argumentó que ha presentado en el Senado una enmienda para incrementar la aportación del Estado al Consorcio Regional de Transportes en esa cantidad y que Simancas votó en contra.
"Zapatero dijo que hay que ir contra Madrid como sea, estrangulándolafinancieramente", afirmó Beteta, que añadió: "En Madrid, Simancas pide más servicios públicos, mientras Zapateronos recorta la financiación".
"Es indigna, porque no se había visto algo igual en todos los años de democracia, la utilización tan partidista de las instituciones que hace el PSOE", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
O