Tecnológicas
Silvia Iranzo dimite como consejera de Indra
- Fue secretaria de Estado de Comercio en el Gobierno de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Silvia Iranzo ha presentado su dimisión como consejera de Indra, en desacuerdo con los cambios en el Consejo de Administración acordados en la Junta de Accionistas de la pasada semana.
En una comunicación remitido este lunes a la CNMV, Indra explica que Iranzo ha comunicado por carta su decisión de dimitir irrevocablemente como consejera independiente “por su desacuerdo con los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de cese y no reelección de cinco consejeros independientes, que, bajo su criterio, suponen rebajar el estándar de gobierno corporativo de la compañía en perjuicio de la mayoría de accionistas no representados en el Consejo”.
La Junta aprobó el pasado jueves el cese de cuatro de ocho consejeros independientes (Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leyva), y una quinta consejera independiente, Isabel Torremocha, también fue cesada al no renovarse su mandato.
Silvia Iranzo (San Sebastián, 1956) era consejera independiente del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Fue secretaria de Estado de Comercio entre 2008 y 2010, embajadora en Bélgica (2010-2012) y jefa de Riesgo-País en la Dirección General de Asuntos Internacionales del Banco de España entre los años 2005 y 2008.
También fue presidenta del Consejo de Administración del Instituto Español de Comercio Exterior y presidenta del Consejo de Administración de Invest in Spain desde el año 2008 al 2010; miembro del Consejo de Administración de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación desde el año 1991 al 1994 y desde el año 2005 al 2008.
El Consejo de Administración de Indra se reunirá este lunes para proceder al nombramiento de miembros de sus comisiones e iniciar el proceso de selección de consejeros independientes.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
JRN/gja