RSC

SILVA (PSOE) ACUSA AL PP DE INCUMPLIR LA LEY PARA IMPEDIR QUE LEIRE PAJÍN SEA SENADORA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, expresó hoy su "total indignación" por el retraso "sin precedentes" en el nombramiento de la dirigente socialista Leire Pajín como senadora de designación autonómica por la Comunidad Valenciana y acusó al PP de saltarse la ley para obstaculizar su elección.

Silva aseguró en un comunicado que lo ocurrido ayer en la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes Valencianas evidencia "sin ningún lugar a dudas" que el PP de Valencia "carece de los más mínimos valores democráticos".

"Hemos pasado de la dilación al obstruccionismo. El PP valenciano actúa con los socialistas de forma totalmente distinta a como lo ha hecho al tratarse de la designación de senadores populares, y lo hace a conciencia, por lo que podría estar incurriendo en actuaciones que están tipificadas en el Código Penal", dijo.

Silva advirtió de que el PSOE no piensa permitir "que desde una institución autonómica se tomen decisiones que pretenden suplantar a la Ley, por lo que va a defender el derecho a poder tener la representación que corresponde".

Para la portavoz socialista, el intento de paralizar el nombramiento de Pajín como senadora "es inaceptable" y añadió que el PP "no solamente cree que el resultado de las elecciones del 7 de junio les absuelve judicialmente, sino que les permite no cumplir las leyes".

Finalmente, Silva anunció que la próxima semana el PSOE adoptará "todas las iniciativas oportunas" para reclamar que se cumpla la designación de Pajín como senadora de designación autonómica por la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2009
S