SIGUEN 17 PERSONAS HOSPITALIZADAS TRAS LA EXPLOSIÓN DE GAS DE GAVÀ, 2 DE ELLAS CON PRONÓSTICO DE EXTREMA GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De las 42 personas atendidas tras la explosión de gas en un edificio en Gavà, actualmente 20 han sido dadas de alta y 17 personas continúan hospitalizadas, según informó este mediodía la Generalitat catalana.
De los 17 pacientes hospitalizados, 2 tienen actualmente un pronóstico de extrema gravedad. Entre los demás pacientes ingresados, 9 presentan un pronóstico "muy grave" y 6 un pronóstico "grave".
Cinco de los heridos se encuentran hospitalizados en el Universitario de Bellvitge, y el resto, 12 personas, en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Vall d'Hebrón.
Para facilitar el reagrupamiento de los familiares, dos de los heridos que hasta ahora han sido hospitalizados en Bellvitge serán trasladados a Vall d'Hebrón.
Entre los ingresados en los dos hospitales, 7 son niños con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, que presentan quemaduras que afectan a entre el 15% y el 90% de la superficie corporal.
El resto de ingresados son adultos con edades comprendidas entre los 19 y los 43 años, con quemaduras que afectan entre el 12% y el 90% de la superficie del cuerpo.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F